logo
El estado de un Pedido depende de varios factores como el estado de la oferta, del medio de pago utilizado y de si el producto requiere o no envío.
 
Los estados desde la administración están diferenciados por colores tal como se muestra en esta imagen:
 
 

Pendiente de Pago

El usuario ha hecho una compra pero todavía el pago no ha llegado.

Si el medio de pago escogido por el usuario es "Pago por transferencia" o "Contra rembolso" es normal que el pedido quede pendiente de pago y el administrador debe marcar manualmente el pedido como "Pagado" cuando compruebe el pago.

Cuando el medio de pago es por PayPal o tarjeta, entonces normalmente este estado dura solo unos pocos segundos mientras se procesa automáticamente el pago. Por otro lado, si al cabo de un tiempo, el estado permanece como "Pendiente de Pago" se debe a que el usuario no pudo o no quiso completar la transacción con su tarjeta o cuenta de PayPal.

 

Pagado

Este estado se alcanza cuando el usuario realiza el pago. Si la oferta no estuviera confirmada, se mantiene en este estado hasta que el administrador la confirme. 

Si la oferta ya estuviera confirmada, entonces este estado dura apenas unos segundos ya que el sistema pasará el estado a "Enviado" si es un cupón normal o a "Pendiente de Envío" si es un producto que necesita envío físico.

 

Pendiente de Envío

Cuando la oferta requiere de un envío físico por tratarse de un producto, entonces una vez procesado el pago, el sistema deja al pedido en el estado "Pendiente de Envío" para indicarle al administrador o al comercio que debe efectuar un envío a la dirección que le indica el propio detalle del pedido. Una vez realizado el envío, el administrador o el comercio deben marcar el pedido como "Enviado"

 

Enviado

Cuando el administrador o el comercio realizan el envío de un pedido que estuviera en estado "Pendiente de Envío", entonces deben marcar el pedido como "Enviado"

 

Pendiente de Abono

Si una oferta es cancelada desde la gestión de ofertas por la razón que fuera, el sistema marcará a todos los pedidos de esa oferta como "Pendiente de Abono" para indicar al  administrador que debe abonar el dinero pagado por cada cliente.

Alternativamente, si un cliente tiene una reclamación y quiere devolver su compra, el administrador puede en ese momento marcar el pedido como "Pendiente de Abono". Al usuario le llegará un Email indicando que el pedido ha sido cancelado y que se le devolverá el importe de su compra.

 

Abonado

Una vez el administrador haya efectuado el pago de un pedido "Pendiente de Abono" debe marcar el mismo con el estado "Abonado". Un email le llegará al usuario informándole que el abono ha sido hecho.

 

Cancelado

El estado "Cancelado" sirve para marcar pedidos que quedaron en estado "Pendiente de Pago"  y que ya haya pasado un tiempo razonable. También para quitar de las estadísticas de ventas las compras de prueba hechas por el administrador.

Cuando se cancela un pedido, todos los cupones asociados también son cancelados.