Se ha realizado un desarrollo nuevo para mejorar la gestión de los pagos de los cupones vendidos y usados a las empresas anunciantes que se incluirá en la versión 2.10 de nuestro producto Webemus GroupJoom para crear un sitio web de cupones de descuentos tipo Groupon en Joomla.

La cantidad a pagar se calcula en base al porcentaje establecido en cada oferta para el comercio, el cual a su vez tiene un valor pre-establecido que se configura en las Opciones Generales del producto que sería el que tomaría en cuenta en caso de no ser modificado en la creación de la oferta.

En la Gestión de Cupones se pueden listar los cupones usados que se deseen pagar a los anunciantes utilizando los filtros que dispone: por oferta, estado del cupón, estado del pago al proveedor, empresa, fecha de la compra del cupón, etc.

Una vez se tiene el listado de cupones a pagar con el botón "Generar pago a empresa" se puede generar un reporte de las empresas, los cupones y los totales a pagar.

A su vez en la lista de cupones estos quedan con el estado "Pendiente" en el campo "Pagado".

En la gestión de "Pagos" se genera una entrada por cada Empresa con el número de la Cuenta Bancaria, la fecha, la cantidad a pagar y el estado de pago. En este listado también se despliega el detalle de los números de los cupones y de las ofertas a las que pertenecen.

La cuenta de usuario de la empresa también tendrá la información de los pagos que se le van a realizar o de los que ya se le han hecho en el apartado "Cobros". Se puede ver un listado de los Movimientos por fecha, cantidad, estado y la fecha de pago.

Una vez que se ha realizado el pago de las cantidades calculadas en la web a las diferentes empresas se ha de actualizar el estado de estos pagos en la Web desde el apartado de "Gestión de pagos" que se mencionó anteriormente a través del botón "Marcar como pagado".

En la Gestión de pagos la entrada correspondiente aparecerá con el estado "Pagado" y con la fecha de pago.

En la Gestión de cupones también se puede ver el estado del pago de estos actualizado a "Pagado".

En la cuenta de usuario de la empresa también se actualiza el estado del pago y la fecha.

El sistema además envía un correo electrónico a cada una de las empresa notificando del pago realizado con una relación de los cupones con su número y la oferta a la que está asociado. Este correo puede verse desde el "Panel de Control" en el apartado de Opciones generales y gestión de usuarios la opción de "Log de Email enviados".

En el siguiente vídeo se puede ver el detalle de como funciona esta mejora y como puede ayudar a mejorar la gestión de la tienda online de cupones de los anunciantes de las ofertas en la web.

Otra mejora de nuestro producto para crear cuponeras de descuento o un sitio de compras grupales o anuncios gratis en internet.

Mejor que cualquier Groupon Clone Script del mercado por su presencia en clientes de España y Latino-américa, experiencia demostrada con un producto dinámico que crece con las necesidades de los clientes y los avances de la tecnología.