Tomando en cuenta la petición de varios de nuestros clientes y la importancia de esta función y el beneficio que conlleva para ellos, hemos desarrollado un sistema de envío de notificaciones a las aplicaciones móviles de Webemus GroupJoom para Android y Apple.

Las notificaciones  permite enviar mensajes y que la reciban los usuarios (clientes de la web de cupones) en sus móviles incluso con las aplicaciones cerradas y que pueden ser muy útiles también para el marketing móvil.

Las notificaciones push exprimen al máximo las características del canal móvil, constituyendo una línea directa de mensajería con los smartphones que es imprescindible incluir dentro de cualquier estrategia de marketing móvil.

Con este nuevo sistema de envío de notificaciones los usuarios de la web de cupones que tengan las APP instaladas podrán recibir diferentes tipos de notificaciones, según sea necesario:

A continuación un pequeño video donde se explica y demuestra cómo se envían las notificaciones:

 

Por lo general las notificaciones se abren en el área de notificaciones del móvil pero si la APP está abierta entonces se mostrará en un cuadro de dialogo.

Las notificaciones pueden llegar inmediatamente o tardar entre unos minutos a media hora dependiendo del tráfico y de otros factores.

Para enviar las notificaciones nos valemos de la plataforma de envió OneSignal.com que permite enviar ilimitadas notificaciones de forma gratuita.

Los clientes de Webemus que ya dispongan delas APPs de Webemus GroupJoom para Android y Apple, deben solicitar la actualización de la APP si quieren poder usar esta nueva característica.

El desarrollo de este sistema de notificaciones ha implicado más de 300 horas de trabajo de I+D (investigación y desarrollo) y estará disponible para todos nuestros clientes con APPs sin coste adicional.

La configuración necesaria para poner en marcha este sistema de notificaciones a móviles requiere configurar la cuenta de OneSignal así como configurar varios certificados requeridos por Google y Apple en cada uno de nuestros clientes de APP´s. Esta configuración la hemos valorado en 2 horas de trabajo (120 créditos).

Por lo tanto, si quieres usar esta nueva característica para las aplicaciones móviles de Webemus GroupJoom debes proceder de la siguiente forma:

 

 Si ya tienes créditos adquiridos previamente y son suficientes los descontaremos de tu saldo (120 créditos)

   

 

 

 

Se reservará 1 día del calendario para los clientes que ya tengan las APP y 3 días para los clientes que las compren.

Estamos muy orgullosos de poderos ofrecer esta característica que da más importancia aún al uso de las aplicaciones móviles para las web de ofertas y cupones de descuentos y que nuestros clientes podrán utilizar para llegar a sus clientes por una vía muy utilizada actualmente y de gran efectividad en las ventas online, esperamos que os sea de gran utilidad y estamos seguros que repercutirá positivamente en vuestras ventas.

Seguimos trabajando para mantener actualizado nuestro producto Webemus GroupJoom con las funciones necesarias en la evolución de este siempre tomando en cuenta la experiencia y necesidades de nuestro gran número de clientes en España y Latinoamérica, gracias por vuestro apoyo.