logo

Actualizadas a 25/03/2016

Las presentes Condiciones Generales de contratación, junto con las Condiciones Particulares que, en cada caso, puedan establecerse (en lo sucesivo, y en conjunto, las Condiciones de Contratación) regulan expresamente las relaciones surgidas entre Webemus y aquellos terceros que contraten electrónicamente los servicios que esta compañía ofrezca a tal efecto bajo el dominio y/o subdominios webemus.com.
 
Webemus es una marca comercial propiedad de Piero Marsilio, empresario individual con domicilio social en la calle Ones 16, Sant Cugat del Valles, 08173 Barcelona, y N.I.F. número X2045573E.
 
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a la legalidad vigente.
 
La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: "Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.", El Contrato queda perfeccionado desde el momento en que el CLIENTE manifieste su conformidad con estas condiciones de contratación al pulsar el botón de Aceptación y Lectura de dichas condiciones y tras haber cumplimentado correctamente el formulario ofrecido desde el servidor seguro de la web www.webemus.com, o también por el depósito o remisión de dicha aceptación por cualquier otro medio electrónico o tradicional.
 

PARTES CONTRATANTES

De una parte, Piero Marsilio, empresario individual con domicilio social en la calle Ones 16, Sant Cugat del Valles, 08173 Barcelona, N.I.F. número X2045573E, teléfono +34 630086104, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (en adelante WEBEMUS). Y de la otra parte, CLIENTE, en adelante el CLIENTE, cuyos datos nos facilita por medio de los formularios que WEBEMUS pone a su disposición a través de su página web, o bien a través de correo electrónico, teléfono; para proceder a la contratación del servicio libremente escogido y especificado en el anexo del presente contrato. Manifiesta que los datos consignados son ciertos, veraces, vigentes y que los facilita por sí mismo.
 

CLÁUSULAS

I.- Definiciones:
WEBEMUS: Dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada en el diseño y creación de páginas web Joomla y que cumple con todas las exigencias legales necesarias para llevar a cabo la actividad objeto del presente contrato.
 
Cliente: toda aquella persona física o jurídica titular de un nombre de dominio que interesada en contratar los servicios de WEBEMUS, cumplimenta el formulario de contratación para obtener algún servicio ofrecido por WEBEMUS a través de su URL www.webemus.com o bien lo solicita por correo electrónico y/o teléfono, y que figura como una de las partes contratantes.
 
Contrato: Son las condiciones generales de contratación que contienen todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que sobre el servicio particular de hospedaje de páginas web, elegido por el cliente, se recoge de manera actualizada expresamente en la URL www.webemus.com , y que siempre están disponibles para su consulta.
 
Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).
 
IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.
 
Servicios: Servicios ofrecidos en la presente página web, y especificados en el anexo del presente contrato.
 
Hospedaje (hosting): Espacio compartido en los servidores gestionados por WEBEMUS en USA donde se encuentra ubicado el nombre de dominio del cliente al que se le gestionan los recursos y aplicaciones propios de los servicios que ofrece WEBEMUS y que se recogen en el presente contrato. Alojamiento compartido significa que diversas páginas web de distintos clientes son alojados en un mismo servidor identificado por su dirección IP (única para cada servidor) compartiendo los mismos recursos.
 
Servidores: Dispositivos informáticos donde se hospedan y almacenan los datos e información que gestiona el CLIENTE a través de su página web por medio del servicio de hosting ofrecido por WEBEMUS.
 
Recursos y Aplicaciones: Características técnicas y de programación informática que permiten gestionar los distintos servicios que el CLIENTE contrate.
 
Login y contraseña: Sistemas de seguridad informática que permite identificar, autentificar y verificar la persona del CLIENTE, para el acceso a los servicios contratados de forma segura y fiable.
 
Joomla: está calificado como C.M.S o Content Management System, sistema de administración de contenidos y entre sus principales virtudes permite editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de código abierto construida mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en Internet o intranets y requiere de una base de datos MySQL, así como preferiblemente, de un servidor HTTP Apache.
 
Licencia GPL: La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Publical License o simplemente su acrónimo del inglés GNU GPL, es una licencia creada por la Free Software Foundation en 1989 (la primera versión), y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.
 
Esta licencia es la que utiliza la aplicación Joomla, así como la mayor parte de extensiones o añadidos que se incorporan a este software. 
II.- Objeto y Ámbito de contratación
A- Objeto: El presente acuerdo tiene por objeto regular los términos contractuales para la prestación de los Servicios y la contraprestación debida por el CLIENTE a Webemus, así como la utilización del Servicio por éste. 
La prestación de los Servicios se llevará a cabo a mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de Webemus de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto y, siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes en cada momento. 
B- Ámbito: Webemus puede facilitar a sus Clientes el acceso a una amplia gama de recursos en línea de distinta tipología, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, servicios de almacenamiento (hosting), servicios de registro y servicios de comunicación (correo electrónico). Salvo que expresamente se manifieste lo contrario, todos los Servicios ofertados por Webemus se regirán por las Condiciones de Contratación aquí recogidas y por las Condiciones Particulares que en su caso se apliquen a cada uno de los Servicios. 
III.- Precio, condiciones y formas de pago
A- Precio: En contraprestación por los servicios contratados, el CLIENTE acepta pagar expresamente a WEBEMUS, las cantidades especificadas en ese momento en la relación de precios establecidas en la página web www.webemus.com para el correspondiente servicio solicitado. Salvo que se indique lo contrario los precios presentes en la web de WEBEMUS no incluyen el impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente. 
B-Prorroga: En los supuestos de prórroga automática del contrato, los precios se incrementarán de acuerdo con % del Índice de Precios al Consumo (IPC) del año correspondiente. 
C-Cambio de Tarifa: WEBEMUS se reserva el derecho a realizar cambios en sus tarifas de precios. Dichos cambios nunca afectarán a los servicios contratados con anterioridad a la modificación de precios, y siempre serán comunicados al CLIENTE con un mínimo de antelación de 30 días antes de la finalización del contrato, reservándose el CLIENTE la potestad de no renovar los servicios contratados, y sin que genere indemnización alguna para ambas partes. 
D- Condiciones: El pago debe ser siempre previo a la prestación del servicio, por lo que WEBEMUS, no proporcionará el servicio solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo. Las solicitudes de servicios realizadas por medio de transferencias, que no sean abonadas en un plazo de 7 días, serán anuladas. Para acelerar los procesos de contratación envío justificante de transferencia al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WEBEMUS se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos, independientemente de la modalidad de pago aplicada (anual, mensual, trimestral o semestral), hasta la resolución del impago, independientemente de que no sea imputable al CLIENTE. 
En los supuestos de devolución de recibos bancarios, los gastos ocasionados por la devolución correrán a cargo del CLIENTE, condición indispensable para la reanudación de los servicios en los supuestos de cancelación temporal de los mismos. En caso de devolución de un recibo por parte del Cliente, WEBEMUS se reserva el derecho de suspender esta forma de pago, debiendo el CLIENTE realizar los pagos exclusivamente mediante transferencia/ingreso en efectivo en una de las cuentas bancarias de WEBEMUS, tarjeta o Paypal.
  
El hecho de que el cliente elija software con licencia GPL para su sitio web, es responsabilidad suya, e igualmente lo es el hecho de actualizarlo, aplicarle los parches debidos y velar por su seguridad.
 
El cliente tiene el deber, ya que usa un Software determinado, de velar porque éste no implique peligro, para su web y/o para el servidor en que la aloja, pues es expresamente responsabilidad suya cómo use su Hosting contratado.
 
La resolución de errores de programación debidos a actualizaciones de software Apache, Php, MySql, en los servidores de hosting del cliente o errores producidos por el Cliente o por terceras personas no son parte de la responsabilidad de WEBEMUS.
 
WEBEMUS solo vela por la seguridad inherente a sus servicios salvo contratación expresa de servicios de soporte, actualizaciones, etc. según contrato y/o presupuesto. Consulte con nosotros en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para las tarifas de actualizaciones a nuevas versiones de software con licencia GPL.
 
Recomendación de seguridad si usa software con licencia GLP en su web
Si utiliza en su página Web software con licencia GPL (libre y gratuito) como Joomla, u otros, es aconsejable seguir una política de actualizaciones de seguridad de forma continua.
  • De modo que en cuánto sea liberada una versión de seguridad será aconsejable aplicar el correspondiente parche a su sitio Web. De esta forma su sitio se encontrará protegido frente a los ataques de hackers o de infecciones de código malicioso en los archivos de su Web.
 WEBEMUS informará en la medida de lo posible de nuevas versiones de los programas más comunes a través de su página Web www.webemus.com o e-mail (se enviarán comunicaciones de las actualizaciones de seguridad de Joomla).

Restauración o limpieza de archivos/directorios del sitio web

 En caso de infección de un sitio Web debido a un hackeo por utilizar software inseguro o por pérdida de claves de acceso al panel de control hosting, ftp, bases de datos MySql, etc. se procederá a la restauración/limpieza gratuita del sitio hasta en 2 ocasiones. Si su sitio fuera infectado por software malicioso, virus/troyanos, etc. posteriormente se le facturaría según presupuesto de restauración. 
E - Forma de pago:
El pago en compensación por los servicios será el indicado en el momento de la contratación en la página web www.webemus.com.
 
El pago de los servicios por regla general se realizan mediante una única cuota, no obstante, para determinados servicios, puede fraccionarse en pagos mensuales, trimestrales y semestrales. En la página web www.webemus.com vienen indicadas las modalidades de pago según los servicios contratados. 
El pago de los servicios adicionales, si los hubiera, será facturado aparte del precio del servicio escogido, y se abonarán según corresponda. El impago de los servicios adicionales dará derecho a WEBEMUS a cancelar los servicios principales contratados, hasta la resolución del impago, independientemente de que no sea imputable al CLIENTE. 
El pago de los servicios será abonado siempre por anticipado, excepto para las condiciones de pago fraccionado, a través de transferencia bancaria a las cuentas que se le indicará si elige esta opción, mediante tarjeta y determinados servicios podrán ser abonados mediante recibo bancario. Las condiciones serán las que se indiquen cuando se elija la correspondiente modalidad de pago. 
Para utilizar la domiciliación bancaria deberá rellenar y remitir por e-mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o por fax (958 35 62 62) el siguiente impreso debidamente cumplimentado:
 
http://www.webemus.com/Domiciliacionbancaria
 
Desde el 01/01/2010 por la entrada en vigor de la nueva normativa bancaria en concepto de pagos, es obligatorio que nos envíe este impreso cumplimentado por correo postal a la dirección siguiente:
 
WEBEMUS
C/ Ones 16, 08173 Sant Cugat del Valles (Barcelona) - España
IV.- Inicio, duración, renovaciones, cambio de planes, cancelaciones
 A - Inicio: El presente contrato se ejecutará cuando WEBEMUS reciba el pago del servicio seleccionado por el CLIENTE, momento en que iniciará la prestación del servicio solicitado, que se confirmará por medio del correo electrónico en la dirección indicada por el CLIENTE, en el plazo de 24 horas desde la confirmación del pago de los servicios contratados. 
B - Duración: El contrato tiene una duración indicada en las condiciones del servicio y descrita en la correspondiente factura, aunque generalmente será anual. 
C - Renovación: Este contrato se renovará por idénticos periodos a los contemplados en el presente acuerdo, siempre que el CLIENTE manifieste por escrito antes de su finalización su voluntad de prorrogarlo. La renovación se hará efectiva en el momento en que WEBEMUS reciba el pago del servicio renovado. El precio y condiciones de pago por la renovación se regirán en la misma forma y condiciones que las especificadas en el presente contrato. No obstante, WEBEMUS se reserva el derecho de modificar las tarifas estipuladas en el presente contrato, circunstancia que comunicará al CLIENTE con una antelación mínima de 30 días, con el objetivo de, si así lo desea, poder resolver el presente acuerdo a la finalización del mismo, y sin que genere indemnización alguna para ambas partes por la resolución del contrato. 
D - Cambio de planes: El CLIENTE podrá solicitar a WEBEMUS la contratación de nuevos servicios o cambios de los que tiene contratados, quedando éstos sometidos a las disposiciones reguladas en el presente contrato y serán facturados de acuerdo con los precios estipulados en la página web www.webemus.com para el servicio solicitado y/o mediante presupuesto con la descripción de servicios a realizar. Las ampliaciones o cambios de servicios se podrán solicitar en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a través de la página web http://www.webemus.com/formulario-contacto o mediante el sistema de tickets de soporte Webemus. 
Los cambios a planes inferiores de los contratados, no darán derecho a la devolución de las cantidades abonadas por el servicio de superior característica contratado, al suponer una rescisión unilateral anticipada del servicio contratado con anterioridad. 
E - Cancelaciones: En el supuesto de que el CLIENTE cancele anticipadamente el servicio contratado, no tendrá derecho a ninguna devolución del importe abonado.
Las cancelaciones de los servicios se harán efectivas el día que lo solicite el CLIENTE por escrito al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el día que nos indique si contacta directamente con nuestra empresa, por lo que el CLIENTE deberá tener la precaución de realizar las copias de los contenidos hospedados en nuestros servidores (antiguos clientes) o en el hosting del CLIENTE, quedando exonerada WEBEMUS de cualquier pérdida de información, una vez resuelto el presente contrato. Si existiese pérdida de información, una vez resuelto el contrato, por causas imputables al CLIENTE, la recuperación de ésta, si es posible, supondrá el pago de una contraprestación económica a determinar en función del tiempo invertido a realizar dicha tarea. 
La cancelación del presente contrato por cambio de proveedor, no obliga a WEBEMUS a realizar gratuitamente la migración de datos al nuevo proveedor, siendo ésta responsabilidad exclusiva del CLIENTE, ni a la devolución del importe ya abonado por concepto de hosting (para antiguos clientes con hosting Webemus). 
V.- Modificaciones
A- WEBEMUS se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE. 
B - Las modificaciones adoptadas en beneficio y mejora de los servicios prestados al CLIENTE, en el supuesto de que una minoría de ellos se considere perjudicado, prevalecerá el beneficio al mayor número de CLIENTES conforme con las modificaciones. 
C - WEBEMUS, comunicará al CLIENTE cualquier modificación o cambio de sus servicios, reservándose el CLIENTE la posibilidad de rescindir el contrato, en un plazo de 15 días desde la comunicación, si no estuviera de acuerdo con los cambios que se van a efectuar. Pasado el plazo estipulado, WEBEMUS entenderá que acepta los cambios. 
D - En el supuesto de que el CLIENTE no estuviera conforme con las modificaciones comunicadas por WEBEMUS y decida rescindir el contrato, deberá cumplir con las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución. 
E - WEBEMUS entiende que la mera publicación en nuestra página web de las modificaciones que afecten a los servicios contratados, implican la notificación de los mismos al CLIENTE. No obstante, en la medida de lo posible, WEBEMUS intentará notificar individualmente a sus clientes de las modificaciones realizadas. 
VI.- Obligaciones de WEBEMUS 
A - Prestar los servicios contratados bajo su exclusiva responsabilidad y con la máxima diligencia, cumpliendo las condiciones y especificaciones técnicas que se recogen en el presente documento y sus anexos. 
B - Cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red y servidores para antiguos clientes con hosting Webemus. 
C - Los servicios adicionales que pudieran pactar ambas partes, se especificarán de forma diferenciada en propuestas separadas y requerirán la mutua aceptación. 
D - Entregar al CLIENTE toda la información técnica y funcional necesaria para el desarrollo del hospedaje de la página web contratada (para antiguos clientes con hosting Webemus). 
E - En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, referente al deber de colaboración con los organismos competentes, suspenderá el servicio contratado cuando sea instado por el organismo judicial o administrativo que se lo solicite formalmente. Asimismo, si WEBEMUS tiene conocimiento de que se están cometiendo acciones claramente ilícitas o que vulneren derechos de terceros, tendrá la potestad de interrumpir el servicio, y lo pondrá en conocimiento de las autoridades competentes. 
F - En cumplimiento de la Ley 34/2002 (LSSICE), solo para antiguos clientes con hosting Webemus, retendrá durante 12 meses todos los datos necesarios que permitan detectar el origen de los datos alojados y en el momento en que se inició la prestación del servicio, que como prestador de servicios de alojamiento hospede en sus servidores, así como los datos necesarios para facilitar la localización del terminal informático utilizado por el CLIENTE para transmitir la información. Los datos se conservarán para poder ser utilizados dentro del ámbito de alguna investigación criminal, para la salvaguarda de la defensa nacional o la seguridad pública, y cuando sean requeridos por un Juez, Tribunal o Fiscal. 
G - Cumplir con todas las obligaciones derivadas del presente contrato.
VII.- Obligaciones del CLIENTE
A - Cumplir con todas las obligaciones derivadas del presente contrato, en especial, las relativas al precio y condiciones de pago estipuladas. 
B - Cuando el servicio lo requiera, disponer de un nombre de dominio de primer nivel genérico o territorial, que deberá estar alojado en los servidores de WEBEMUS. 
C- Utilizar el servicio contratado de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, inclusive en sus actividades profesionales. 
D - Mantener adecuadamente los dispositivos informáticos necesarios para garantizar un uso eficiente del servicio prestado, exonerando a WEBEMUS de cualquier responsabilidad respecto al rendimiento de los equipos informáticos del CLIENTE. 
E - Hacer buen uso de las conexiones, comprometiéndose a evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar los sistemas, equipos o servicios accesibles directa o indirectamente por WEBEMUS. 
F - Guardar una copia de seguridad de los archivos de los servicios de hospedaje con el fin de reponerlos si fuese necesario. 
G - Controlar el tamaño de las transferencias efectuadas con el objetivo de no sobrepasar el tamaño contratado. Si WEBEMUS detecta un uso abusivo del servicio que implique una ralentización o deficiente funcionamiento del servidor, de manera que perjudique a terceros que comparten dicho servidor, tendrá la potestad de interrumpir el servicio contratado con el CLIENTE de manera temporal, y si el CLIENTE no soluciona el problema de manera total. 
H - Dada la naturaleza técnica de los servidores compartidos, quedan limitadas el número de conexiones Apache, solicitudes diarias y conexiones MySQL, quedando exonerada WEBEMUS de los problemas de imagen y visualización de su página web, en los supuestos en que el CLIENTE sobrepase el máximo de conexiones establecidas. 
I - En todo caso, los CLIENTES que lo deseen, pueden cambiar a un plan superior para ampliar los límites de consumo. Estos cambios se regirán por lo establecido en las presentes condiciones de contratación, tanto desde el punto de vista técnico como económico. 
J - Los límites del servicio de correo vienen marcados por el nivel de hosting contratado. 
K - Responsabilizarse del contenido de su página web y correo electrónico, así como de la información transmitida y almacenada y de los hiperenlaces que contenga. El CLIENTE es el único responsable de las reclamaciones de terceros respecto a su página web y correo electrónico, y de todas las acciones legales que puedan provocar la publicación y uso de su sitio web, quedando WEBEMUS exonerada por cualquier responsabilidad. 
L - El CLIENTE es el único responsable del cumplimiento de las obligaciones legales resultantes de la utilización de su página web y correo electrónico, tales como las leyes de propiedad intelectual e industrial, protección de datos personales, servicios de la información y comercio electrónico, derechos del consumidor, protección de menores, orden público, usos de internet y cualesquiera que deba cumplir. 
M- El Cliente podrá utilizar el Servicio para sus propios fines, sin poder revenderlo ni prestarlo a terceros y siempre que observe las instrucciones de WEBEMUS, los términos de cualquier normativa de telecomunicaciones o de otro tipo que le sea aplicable, y no lo utilice, o deje a otra persona utilizarlo, para enviar comunicaciones que sean ilegales, siendo responsable frente a WEBEMUS por los daños y perjuicios producidos por el incumplimiento de esta condición.
En caso de que un acto u omisión del Cliente afecte al correcto funcionamiento o a la seguridad de la Red por la cual WEBEMUS está suministrando el Servicio, como el abuso de recursos del sistema y/o sobrecarga del servidor debido al uso inadecuado del servicio, envío de correo, uso indebido de FTP, ejecución de código con errores o malicioso, así como cualquier otro exceso que pueda perjudicar a otros clientes que compartan el servidor, WEBEMUS se reserva el derecho de suspender el Servicio. WEBEMUS notificará al Cliente tan pronto como sea razonablemente posible su intención de suspender el Servicio, excepto en caso de emergencia o cuando así lo requiriera alguna autoridad competente. Tan pronto como el Cliente remedie la alteración y sea razonablemente posible, WEBEMUS restaurará el servicio. 
N- El uso de WEBEMUS, sus servicios o sistemas para almacenar, enviar o enlazar contenido que es ilegal, envío de correo basura (SPAM), etc. Almacenar, enlazar o enviar cualquier material juzgado ilegal o inadecuado para nuestras redes, incluyendo pero no limitado a material relacionado con la pornografía de niños, software o música pirateados, almacenamiento de cracks, keygens o cualquier sistema para generar ingeniería inversa, todos los materiales relacionados con el envío de correo basura (SPAM) incluyendo listas de e-mail, software Php, son argumentos para la baja inmediata de los servicios que haya contratado el Cliente. Se excluyen de forma expresa los alojamientos de contenidos pornográficos y de juegos de azar online. 
O- El uso o almacenamiento de cualquier tipo de software que está diseñado para o es probable que abuse, o impacte negativamente el servicio de Internet, incluyendo pero no limitado a, los portscanners, herramientas de hacking, los programas de “ping flooding”, explotadores de seguridad/root, los “packet sniffers”, y software pirateado. En tales casos el Cliente no recibirá ninguna compensación por la pérdida de los servicios contratados con WEBEMUS. 
P - El CLIENTE indemnizará a WEBEMUS, por los gastos que tuviera consecuencia de cualquier imputación cuya responsabilidad fuera atribuible al CLIENTE, incluido los honorarios y gastos de los abogados, incluso en el supuesto de una resolución judicial no definitiva. 
Q - No acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de WEBEMUS. 
R - Utilizar, conservar y proteger debidamente el nombre de usuario y contraseña de acceso a nuestro panel de control, siendo de su exclusiva responsabilidad. 
S - El alojamiento debe ir sujeto a un nombre de dominio o subdominio del cual el CLIENTE debe ser el titular o tener autorización para su uso. 
T - Conocer el contenido de la licencia GPL que tienen algunos programas como Joomla y otros. y la ausencia de garantía que conlleva explícitamente el utilizar este tipo de software. Ver http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License.  
U- Es responsabilidad del CLIENTE mantener las versiones de este software actualizadas a la última disponible para prevenir fallos de seguridad en sus Webs al utilizar versiones antiguas. 
VIII.- Propiedad Intelectual
A - WEBEMUS es titular de todos los Derechos de Propiedad Intelectual, propios o de terceros legalmente adquiridos, sobre el software, manuales operativos, documentación asociada, procedimientos y cualquier otro derecho relacionado con los servicios contratados, suministrados o puestos a disposición del CLIENTE. Éste no adquiere ningún derecho, salvo los derechos y licencias imprescindibles para el cumplimiento de presente acuerdo y únicamente durante la vigencia del mismo. 
B - WEBEMUS se compromete a indemnizar al CLIENTE por cualquier reclamación que tenga su origen en la infracción de algún derecho de propiedad intelectual, por razón del uso o posesión por parte del CLIENTE de cualquier software o equipo facilitado por WEBEMUS según este contrato. 
C - Igualmente el CLIENTE se obliga a indemnizar a WEBEMUS por cualquier reclamación, en los casos en que la infracción venga motivada por el uso del equipo o del software por el CLIENTE en conjunción con otro equipo o software no proporcionado por WEBEMUS. 
IX.- Confidencialidad y Protección de datos personales
1 - Confidencialidad:
 
A - Toda la información que las partes se transmitan durante la ejecución del presente contrato es confidencial. Ambas partes se comprometen a guardar dicha información como tal, adoptando todas las medidas oportunas necesarias para garantizar que exclusivamente aquellas personas autorizadas tendrán acceso a dicha información para desarrollar la actividad contratada. 
B - La información confidencial, incluido el contenido del presente contrato, no podrá ser revelada a terceros ajenos ni durante la vigencia del presente contrato ni a la finalización del mismo durante un periodo de dos años, sin la autorización expresa de ambas partes. 
C - Queda excluida de la obligación de confidencialidad, toda información que por sus características no tenga tal consideración.
 
2 - Protección de datos personales:
 
A - WEBEMUS como responsable de sus ficheros, le informa que en virtud de la Ley Orgánica 15/1999 reguladora de la Protección de Datos Personales, tratará todos sus datos de carácter personal que nos suministre con la máxima confidencialidad, y que los incorporará a un fichero denominado "clientes" debidamente inscrito en la AGPD, con la finalidad de proporcionarle los servicios contratados, facturarlos e informarle de las novedades comerciales de la empresa. Tiene derecho en cualquier momento a acceder, rectificar y cancelar sus datos personales de nuestras bases de datos en la dirección indicada en el apartado - I.- del presente contrato, a la atención del Responsable de los Ficheros. 
B - Ambas partes se exoneran de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de la otra parte respecto a la normativa española en materia de protección de datos personales, en relación con la ejecución del presente contrato. 
C - El CLIENTE reconoce que para la prestación del servicio contratado es necesario el acceso a datos del cliente o terceros de su responsabilidad por parte de WEBEMUS. A pesar de que WEBEMUS se compromete a sus más estricta confidencialidad y que accede a ellos necesariamente para la prestación de sus servicios, siguiendo los criterios y doctrina de la Agencia Española de Protección de Datos, le informa que WEBEMUS tratará sus datos como encargado de tratamiento por parte del cliente responsable de los mismos, y en consecuencia, el CLIENTE le autoriza para que acceda y trate los datos de carácter personal suministrados, única y exclusivamente con la finalidad de llevar a cabo el mencionado servicio y conforme con las instrucciones que le indique el CLIENTE, y con sujeción a lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, y por consiguiente, nos comprometemos a:
 
D - No aplicar o utilizar los datos personales suministrados con fin distinto al que figura en el presente contrato, ni comunicarlos o cederlos a otras personas, ni siquiera para su conservación. No obstante, el CLIENTE autoriza a WEBEMUS para que subcontrate determinados servicios del DataCenter (Centro de datos) de USA donde se ubican los servidores, para la prestación de los servicios contratados. 
E - Una vez cumplida la prestación contractual, los datos de carácter personal serán destruidos o devueltos al responsable del fichero, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto de tratamiento. 
F - WEBEMUS, adoptará las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal suministrados, con el objetivo de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Si los datos suministrados por el cliente corresponden a niveles de seguridad altos, el CLIENTE deberá comunicarlo expresamente a WEBEMUS por medio de un correo electrónico, con el fin de que WEBEMUS analice la viabilidad de la adopción de las medidas de seguridad correspondientes. WEBEMUS se reserva el derecho a no admitir el suministro de datos de niveles superiores al medio.
 
3.- Limitaciones de Responsabilidad
 
A - WEBEMUS no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a WEBEMUS cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado. No obstante, si WEBEMUS debido a estas circunstancias, incumpliera los compromisos asumidos en el presente contrato por un espacio superior a 24 horas, el CLIENTE tendrá derecho a reclamar la devolución del dinero abonado correspondiente al periodo en que el servicio esté interrumpido o no funcione correctamente. 
B - En ningún supuesto, WEBEMUS se responsabilizará de la pérdida de datos, cualquiera que sea su origen, interrupción de actividades mercantiles o cualquier perjuicio derivado por el funcionamiento de los servicios, o de las expectativas generadas al CLIENTE, quedando exonerada de cualquier responsabilidad. 
C - Teniendo en cuenta que los servicios de hospedaje se realizan en régimen compartido con otras páginas web, WEBEMUS queda exonerada de cualquier responsabilidad por problemas técnicos imputables a terceros. 
D - WEBEMUS recomienda al CLIENTE que si para el funcionamiento de su actividad o negocio es de suma importancia el servicio de alojamiento, contrate un servicio de servidores dedicados que le garantice mayor seguridad. Le recordamos que WEBEMUS está exonerada de cualquier responsabilidad por la pérdida de datos, interrupción de actividades comerciales o económicas. 
E - WEBEMUS no se responsabiliza de la pérdida o borrado de los datos, independientemente de que por motivos de seguridad realice copias de seguridad de sus servidores, siendo responsabilidad exclusiva del CLIENTE la pérdida o borrado de datos, que para su seguridad tiene la obligación de realizar sus correspondientes copias de respaldo y recuperación. 
F - El CLIENTE asume toda la responsabilidad derivada del uso de la página web y correo electrónico hospedado en los servidores de WEBEMUS, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la página web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, obligándose el CLIENTE a mantener indemne a WEBEMUS por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos. 
G - El CLIENTE asume toda la responsabilidad derivada del uso y contenido del correo electrónico, obligándose a utilizarlo de buena fe y conforme a la legalidad vigente. 
H - WEBEMUS y toda persona integrante de su organización queda exonerada de cualquier responsabilidad exclusivamente imputable al CLIENTE, o derivada de cualquier reclamación, incluido el pago de honorarios a abogados, por las demandas y reclamaciones originadas por terceros por el incumplimientos por parte del CLIENTE, o cualesquiera otra reclamación por el incumplimiento de la legislación vigente.
I - El CLIENTE es el único responsable del uso, custodia y confidencialidad del nombre de usuario y contraseña de acceso a nuestro panel de control hosting, quedando exonerada WEBEMUS y toda persona integrante de su organización de cualquier responsabilidad por su pérdida, sustracción o comunicación voluntaria a terceros. 
J - WEBEMUS con el propósito de ofrecer un servicio de protección antispam a los CLIENTES, dispone de elementos de control para evitar la recepción de correos electrónicos no deseados, lo que significa que determinados correos que los sistemas de barrera antispam de WEBEMUS detectan como Spam, pueden ser marcados en el asunto del e-mail como [SPAM] por nuestros servidores. 
K - En estos casos WEBEMUS nunca borra los mensajes recibidos aún cuando estos sean marcados como SPAM. Asimismo, WEBEMUS queda exonerada por la no recepción por parte del CLIENTE de correos legítimos no recibidos por las medidas antispam que pueda adoptar el CLIENTE particularmente. 
L - WEBEMUS no se responsabiliza de las siguientes circunstancias: 
  • Los contenidos de la página web y correo electrónico del CLIENTE alojados en los servidores de WEBEMUS. 
  • De los posibles errores provocados por los proveedores de acceso a Internet (ADSL, cable, etc.). 
  • De los posibles daños causados por: 
  • Virus, Spyware’s, Adware’s (cualquier programa de código malicioso que actúe en los equipos del cliente). Debe proteger por si mismo instalando antivirus y cortafuegos (firewalls), así como seguir una política de actualizaciones periódicas. 
  • Inestabilidad eléctrica, caída de rayo, defectos de maquinaria y periféricos o cualquier otro factor externo. 
  • Pérdida de datos, motivada por no efectuar copias de seguridad o por defecto o mal funcionamiento del software o de los soportes de copias de seguridad. 
  • Datos introducidos incorrectamente por un usuario del cliente. 
  • Manipulaciones de equipos y/o software por personal ajeno a WEBEMUS. 
  • De la pérdida o borrado de datos en su hosting por parte del CLIENTE o de terceras personas/empresas que haya contratado el mismo para realizar servicios en su Web. 
  • De actos de piratería informática en el servicio proporcionado al CLIENTE, a pesar de que WEBEMUS cuenta con las medidas razonables para evitarlos (antivirus, antishells y cortafuegos). 
  • Del deterioro, mal funcionamiento, o mal uso de los equipos y aplicaciones informáticas del CLIENTE.
  • Modificaciones “a medida” del software para necesidades particulares del cliente, o por imperativo legal para la adaptación a normativa que venga impuesta por cambios promovidos por la administración pública española o cualquier otro organismo o institución.
  • Del funcionamiento correcto al 100% del software Joomla y demás software con licencia GPL y/o de sus extensiones (componentes, módulos, plugins, plantillas e idiomas) o cualquier otro software instalado en su hosting en todas las variaciones de software y hardware en servidores, bien sea a raíz de instalaciones/actualizaciones realizadas por WEBEMUS con carácter gratuito en la contratación del hosting o en aquellos casos en que se realice a petición del Cliente tras el correspondiente presupuesto. WEBEMUS sólo es responsable del proceso de instalación de los mismos y dado que estos softwares no han sido desarrollados por WEBEMUS no puede garantizar el funcionamiento óptimo de los mismos en cualquier circunstancia y/o condición. Es aconsejable que consulte la licencia GPL de ambos.
  • La facturación de WEBEMUS se realiza por los trabajos realizados con dichas instalaciones de software GPL. WEBEMUS no garantiza el correcto funcionamiento del software con licencia GPL ni la reparación de los posibles errores presentes en su instalación en ninguna de las versiones y/o actualizaciones que realiza ya que es un software libre bajo licencia GPL (estando como tal sujeto a fallos de programación).
  • El Cliente acepta la ausencia de garantía de la Licencia GPL en todo el software relacionado bajo la misma y como tal los servicios realizados sobre el software al amparo de la misma.
  • Un programa GPL es software libre. Puede redistribuirlo y/o modificarlo bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU según es publicada por la Free Software Foundation, bien de la versión 3 de dicha Licencia o bien (según su elección) de cualquier versión posterior.
  • Este programa se distribuye con la esperanza de que sea útil, pero SIN NINGUNA GARANTÍA, incluso sin la garantía MERCANTIL implícita o sin garantizar la CONVENIENCIA PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. Véase la Licencia Pública General de GNU para más detalles.
  • Como el programa se licencia libre de cargas, no se ofrece ninguna garantía sobre el programa, en todas la extensión permitida por la legislación aplicable. Excepto cuando se indique de otra forma por escrito, los tenedores del copyright y/u otras partes proporcionan el programa «tal cual», sin garantía de ninguna clase, bien expresa o implícita, con inclusión, pero sin limitación a las garantías mercantiles implícitas o a la conveniencia para un propósito particular. Cualquier riesgo referente a la calidad y prestaciones del programa es asumido por usted. Si se probase que el Programa es defectuoso, asume el coste de cualquier servicio, reparación o corrección.
En ningún caso, salvo que lo requiera la legislación aplicable o haya sido acordado por escrito, ningún tenedor del copyright ni ninguna otra parte que modifique y/o redistribuya el Programa según se permite en esta Licencia será responsable ante usted por daños, incluyendo cualquier daño general, especial, incidental o resultante producido por el uso o la imposibilidad de uso del Programa (con inclusión, pero sin limitación a la pérdida de datos o a la generación incorrecta de datos o a pérdidas sufridas por usted o por terceras partes o a un fallo del Programa al funcionar en combinación con cualquier otro programa), incluso si dicho tenedor u otra parte ha sido advertido de la posibilidad de dichos daños.
 
WEBEMUS informará de nuevas versiones Joomla al Cliente mediante los e-mail de contacto. Siempre es aconsejable seguir una política de actualizaciones de seguridad periódicas con los software con licencia GPL. WEBEMUS no será responsable de que el Cliente decida no actualizar su software o las extensiones que utilice junto a él.
 
WEBEMUS dispone de tarifas de actualizaciones individuales o anuales para estos fines.
 
Si el software del Cliente es fruto de ataques de virus o hackers y es comprometida su seguridad, WEBEMUS no será responsable frente a estas incidencias. El Cliente podrá solicitar la restauración gratuita de su sitio completo (ficheros y bases de datos) si la copia semanal y/o diaria anterior estuviera limpia de virus y/o archivos modificados.
 
Las copias de seguridad automáticas en todos los servidores de WEBEMUS se realizan semanalmente (ficheros y base de datos) y diariamente (base de datos). El Cliente puede crear copias programadas de su sitio en cualquier momento desde el panel de control hosting de su sitio.
 
Aunque WEBEMUS instala gratuitamente software como Joomla y extensiones de estos programas, no se incluye el soporte técnico sobre los mismos bajo ninguna circunstancia. El Cliente deberá contratar el soporte técnico de forma individual según presupuesto explícito.
 
XI.- Comunicaciones
Todas las notificaciones entre las partes se realizarán por escrito a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de WEBEMUS, cualquier modificación sobre sus datos, quedando WEBEMUS exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de WEBEMUS en el e-mail o teléfonos indicados en este contrato, quedando exonerada WEBEMUS por la no recepción de nuestros correos por causas imputables al CLIENTE. Ambas partes se comprometen a conservar toda la documentación relevante intercambiada por el medio que sea, como prueba de las transacciones realizadas. 
En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, que prohíbe el envío de comunicaciones comerciales a través del correo electrónico que previamente no hayan sido autorizadas expresamente por los destinatarios de las mismas, le informamos que mediante la aceptación de las presente condiciones de contratación, nos autoriza expresamente a remitirle nuestros envíos comerciales, publicitarios, informativos o promocionales por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable.
 
XII.- Cesión
Las partes no podrán ceder los derechos y obligaciones derivadas del presente contrato a terceros, sin el consentimiento previo y por escrito de la otra parte. Cualquier cesión del presente contrato que se realice sin el consentimiento de la otra parte, se tendrá por no efectuada, continuando ambas partes como titulares de los derechos y obligaciones asumidas en el presente acuerdo.
XIII.- Causas de resolución del contrato e Integridad del contrato
 
A - Este contrato se extinguirá por las causas generales establecidas en la legislación española, y por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del presente acuerdo. 
B - La resolución anticipada del presente contrato por causas imputables al CLIENTE, dará lugar a la cancelación de los servicios contratados, sin que dicha resolución y sus consecuencias genere ningún derecho de indemnización a favor del CLIENTE. 
C - La resolución anticipada del contrato no implica el incumplimiento de los compromisos y obligaciones asumidos con anterioridad a la cancelación, quedando obligado el CLIENTE a su cumplimiento, en especial a las referidas a los pagos pendientes de abono. 
D - Cada una de las cláusulas del presenta contrato debe ser interpretada separada e independientemente de las demás. Si cualquiera de ellas pasare a ser invalida, ilegal o inejecutable en virtud de alguna norma jurídica o fuera declarada nula o ineficaz por cualquier juzgado o autoridad administrativa, la nulidad o ineficacia de la misma no afectará las demás estipulaciones, que conservarán su plena validez y eficacia. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos correspondientes a los fines perseguidos por las partes en el presente contrato. 
E - El presente contrato recoge la totalidad de los pactos existentes entre las partes, y anula y revoca, en su caso, cuantos otros pactos o acuerdos, verbales o escritos, estuvieren vigentes a la fecha de su suscripción. El presente contrato sólo podrá modificarse mediante acuerdo entre las partes. 
F - En caso de conflicto el texto en español prevalecerá sobre cualquier traducción del mismo que pueda publicarse en la página web de www.webemus.com.
 
XIV.- Compromiso, aceptación y validez del contrato
A - El USUARIO reconoce que ha entendido toda la información respecto a los servicios ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente. 
B - El USUARIO es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Contratar” correspondiente indicado en nuestra página www.webemus.com (o en su defecto, mediante la contratación del servicio por correo electrónico) y que se ejecutará con el pago del servicio.
 
XV.- Ley aplicable y resolución de conflictos
A - El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas. 
B - En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato, que no sea solucionada de mutuo acuerdo, ambas partes podrán optar por acudir, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España), así como optar, siempre de mutuo acuerdo, en su lugar por la vía del arbitraje. 
C - En el caso de optar por el arbitraje, las partes se someten al arbitraje institucional del Tribunal Arbitral de Barcelona (España), a la que se encarga la designación de árbitro o árbitros, y la Administración del arbitraje, obligándose desde ahora al cumplimiento de la decisión arbitral.
 
ATENCIÓN: Cualquier modificación futura de las mismas no afectará a los servicios contratados con anterioridad al cambio de condiciones, a excepción de las modificaciones estipuladas en la cláusula quinta del presente acuerdo.
 
XVI.- Envío de Facturas
El Cliente da su consentimiento expreso para que Webemus ponga a su disposición, por medios electrónicos y vía telemática, las facturas electrónicas que le emita. 
Para cualquier cuestión respecto a las Condiciones Generales de Contratación de nuestros productos y servicios ofrecidos en nuestra página web, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección y teléfono indicados al comienzo del presente contrato. 
XVI.- Condiciones Particulares
Servicios de Registro
 
A - Descripción. Se entenderán por Servicios de Registro las etapas de intermediación entre el Cliente y la entidad registradora. La activación del Servicio de Registro implica la aceptación por parte del solicitante de las normas y procedimientos vigentes, de las tarifas y formas de pago y de los requisitos técnicos establecidos para el registro de nombres de dominio por las entidades registradoras. Así, el Cliente reconoce haber leído y aceptado las condiciones específicas tanto de la ICANN (www.icann.org), como las normas específicas de RED.ES (www.nic.es), http://www.eurid.eu/ y http://www.domini.cat/ aplicando cada una a la topología y extensión del dominio a registrar. 
B - Intermediación. El Cliente consiente en que Webemus actúe en su nombre, obligándose, cuando así lo establezca la normativa aplicable, a remitir debidamente firmado la documentación que al efecto solicite la entidad registradora. El Cliente reconoce que corresponde a Webemus efectuar la solicitud del nombre de dominio ante la entidad registradora, pero la concesión de inscripción de dicho nombre de dominio es responsabilidad exclusiva de dicha entidad. Asimismo, la titularidad y responsabilidad última sobre el nombre de dominio recae única y exclusivamente en el Cliente. Por consiguiente, Webemus ejerce una función de intermediación en la asignación de nombres de dominio, y es el único y exclusivo responsable del cumplimiento de las obligaciones estipuladas en las presentes Condiciones de Contratación. El solicitante o beneficiario de nombres de dominio se considera informado de esta circunstancia y renuncia expresamente a cualquier acción o reclamación frente a las entidades de registro derivada del incumplimiento de las obligaciones de Webemus. 
C - Datos de Registro. Los datos que el Cliente proporciona a Webemus se transferirán a la entidad registradora. Webemus tramitará por cuenta del Cliente, según se solicite en el formulario de pedido la reserva, el registro o el traslado del nombre de dominio ante las entidades registradoras. El tratamiento de los datos de carácter personal que pudieran incorporarse en los formularios de alta viene regulado en el Tratamiento de Datos Personales de Webemus. El Cliente se obliga a proporcionar datos de contacto ciertos y actualizarlos debidamente, ya que éstos serán los que tenga en cuenta por las entidades de registro en sus comunicaciones con los beneficiarios de los nombres de dominio, pudiendo cualquier falsedad en los datos consignados ser causa de desestimación de su solicitud y, en su caso, causa de baja del nombre de dominio, que podría entonces ser asignado a otro solicitante que tuviera derecho a ello. En los procesos de transferencia de dominio, los datos del titular reflejarán aquellos que facilite la anterior entidad registradora. En caso de no facilitarse datos obligatorios Webemus incluirá datos que finalizado el proceso el cliente podrá actualizar. 
D - Pagos. Es necesario haber efectuado el pago a Webemus para el inicio del proceso de registro o traslado del nombre de dominio. En tal sentido, se considera efectivo el pago cuando la entidad bancaria así lo acredite o cuando se disponga de documento acreditativo del mismo o se reciba confirmación de pago electrónico o, en todo caso, cuando se hubiere perjudicado por culpa del acreedor. En el caso de existir dos solicitudes idénticas para el mismo Nombre de Dominio, Webemus tramitará aquélla cuyo pago hubiere sido realizado con anterioridad. 
E - Proceso. Los datos que el Cliente proporciona a Webemus para el registro del nombre de dominio se transferirán de forma automática a la entidad registradora. Webemus, una vez obtenido el registro o el traslado del nombre de dominio, según sea el caso, Webemus comunicará y entregará al Cliente la documentación acreditativa del Servicio prestado. Dada la existencia de múltiples organismos y empresas registradoras de Nombres de Dominio en todo el mundo, la disponibilidad de un Nombre de Dominio en un formulario de búsqueda no presupone que ése sea su verdadero estado. 
F - Servicios. En el Servicio de Registro de Nombre de Dominio, Webemus procederá a registrar el Nombre de Dominio de nivel superior genérico o territorial .es, .cat o .eu en nombre del Cliente. En el momento en que el Cliente disponga de Servidores en los que activar el Nombre de Dominio registrado, procederá a solicitar el traslado del Nombre de Dominio a los Servidores del Cliente. Webemus tramitará por cuenta del Cliente el cambio de Servidor del Nombre de Dominio ante los organismos autorizados, sometiéndose a los normas sobre los Nombres de Dominios establecidos por los mismos. El Cliente reconoce y acepta que, según las políticas vigentes del ICANN, los registros de nombres de dominio no permiten la transferencia de los mismos en los primeros sesenta (60) días a contar desde la fecha del registro inicial o de la última transferencia. Las transferencias de nombres de dominio estarán, en cada momento, sujetas a las políticas vigentes. 
G - Normas. En virtud de la presente estipulación, el Cliente acepta que una vez efectuado el pago del servicio solicitado, Webemus no garantiza el registro o el traslado del Nombre de Dominio, especialmente si dicho nombre (a) ya está en uso o reservado por una tercera parte según el principio de first come, first served o (b) el término seleccionado es contrario a la Ley, infringe derechos de terceras partes o es contrario a las exigencias de la moral y las buenas costumbres. En el caso de que dicho registro o traslado no pueda tramitarse, Webemus procederá al reintegro íntegro de la cantidad desembolsada en el menor tiempo posible. La puesta a disposición de los Servicios de Registro se entenderá, en todo caso, supeditados al estricto cumplimiento por parte del Cliente de los siguientes términos:
  • Ser el legítimo titular de los derechos relativos al Nombre de Dominio que se va a registrar o, por lo menos no infringir o vulnerar ningún derecho de terceros.
  • Utilizar el Nombre de Dominio únicamente conforme a los usos para los que estuviese previsto.
  • Observar y cumplir con los requisitos y reglas del ES-NIC que se incorporan y forman parte del presente Contrato.
  • Observar y cumplir con los requisitos y reglas de la ICANN que se incorporan y forman parte del presente Contrato.
  • Observar y cumplir con los requisitos y reglas de la(s) Entidad(es) Registradora(s) que se incorporan y forman parte del presente Contrato.
  • Observar todas las reglas y condiciones que Webemus pueda imponer sobre la utilización de los Servicios y/o sobre la utilización de Nombres de Dominio registrados a través de Webemus y donde éste ha actuado como intermediario para el Cliente.
  • No utilizar la página web bajo el Nombre de Dominio, ni los servicios prestados, para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público. Asimismo, el Cliente se compromete a no utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando Webemus cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar. 
H - Períodos de facturación. La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido y comprobado el pago, conforme a las instrucciones del Cliente en el momento de solicitud del Servicio a través de la web.
 
Servicios de Alojamiento
 
A - Recursos. Disponibilidad. Webemus garantiza al Cliente la disponibilidad del espacio de almacenamiento contratada. El Cliente podrá solicitar aumentos de capacidad siendo dichos aumentos facturados de conformidad con los precios vigentes en el momento que se proceda a su contratación. Webemus garantiza la reparación y/o sustitución de los recursos asignados en el caso que éstos no cumplan con los niveles de servicios mínimos, salvo que dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor, o causas que se encuentren fuera de su control. El Cliente manifiesta ser consciente de que la disponibilidad de los Servicios podrá verse condicionada por causas de diversa índole entre las que se incluyen, sin limitación: (i) fallos involuntarios en la arquitectura tecnológica de Webemus o de cualesquiera terceros contratados al efecto, (b) procedimientos periódicos de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de la misma, así como (c) causas de fuerza mayor o cualesquiera otras que fueran ajenas al control de Webemus, entre las que se incluyen, sin limitación, interrupciones o fallos en los enlaces de transmisión digital o de telecomunicaciones, congestiones en los puntos de acceso originados o causados por supuestos de ataques intencionados o por cualesquiera otras causas. 
B - Volcado del Contenido. Webemus proporcionará los procesos técnicos necesarios para que el Cliente pueda volcar la información en el área de almacenamiento asignada en los equipos correspondientes, así como para efectuar las modificaciones/actualizaciones oportunas. El Cliente garantiza que la información volcada a la arquitectura tecnológica de Webemus se haya libre de cualesquiera virus o elementos de análoga significación que al introducirse subrepticiamente en la memoria de los Servidores implican, una vez activados, la destrucción o inhabilitación, total o parcial, de la información almacenada o de los elementos físicos que posibilitan dicho almacenamiento. 
C - Períodos de facturación. La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido y comprobado el pago, conforme a las instrucciones del Cliente en el momento de solicitud del Servicio a través de la web.
 
Servicio de Correo
 
A - Finalidades. El servicio de correo electrónico que Webemus ofrece a sus Clientes está regido por una serie de reglas y normas, que tienen como fin alcanzar los siguientes objetivos: (a) garantizar, en todo momento, un servicio de correo robusto, rápido y fiable; (b) proteger al máximo la privacidad de los datos de nuestros Clientes y (c) evitar cualquier tipo de abuso del servicio de correo. 
B - Obligaciones de los Clientes. Aparte de las indicadas en las condiciones generales de servicio, para el servicio de correo se tienen que tener en cuenta las siguientes reglas con el fin de alcanzar los objetivos anteriores:
 
Es necesario proteger las claves asociadas a los buzones de correo electrónico, almacenándolas en lugar seguro y evitando su divulgación a terceras personas. El Cliente deberá informar a Webemus en caso de pérdida o robo de sus claves de correo.
 
El Cliente será el único responsable del mal uso de sus cuentas de correo, ya sea por negligencia o por una utilización abusiva del Servicio.
 
Las persones que violen los sistemas de seguridad del correo electrónico y, en general, de cualquier sistema de Webemus, pueden incurrir en responsabilidades civiles y penales. Nuestra organización colaborará al máximo de sus posibilidades para investigar este tipo de actos, entregando, si procede, la información requerida por las fuerzas de seguridad del estado y organismos judiciales para la persecución de este tipo de actos.
 
Aparte de las indicadas en las Condiciones Generales, para el servicio de correo electrónico están expresamente prohibidas las siguientes acciones:
 
Envío de contenidos ilegales, como apología del terrorismo, programas piratas, pornografía infantil, amenazas, estafas, esquemas de enriquecimiento piramidal, virus o código hostil en general, etc.
 
Difusión masiva de mensajes, en especial de publicidad no solicitada. También se prohíbe el envío continuo y diario de miles de mensajes de correo. El servicio de correo electrónico de Webemus es una herramienta para el intercambio de información entre personas, no una herramienta de difusión masiva de información. El envío de boletines o newsletter desde servidores de Webemus debe ser autorizada por el servicio técnico de Webemus y como mínimo el Plan contratado debe ser el denominado Joomla 2Gigas. El Cliente debe aceptar las normas en el envío de correos masivos que el departamento técnico le indique. En caso de que el Cliente incumpla el procedimiento indicado por el servicio técnico, Webemus podrá cancelar el servicio al Cliente.
 
Cualquier tipo de ataque encaminado a entorpecer o dificultar el servicio de correo u otros servicios. Se incluyen los conocidos ataques a través del envío de un número alto de mensajes por segundo.
 
Está, asimismo, prohibido falsificar las cabeceras de correo electrónico, no importa el objetivo que se persiga.
 
C - Obligaciones de Webemus. 
Webemus, por su parte, asume los siguientes compromisos: 
Intentar impedir y perseguir a los Clientes que realicen cualquiera tipo de abuso de su servicio de correo electrónico. 
Utilizar el máximo de recursos técnicos y humanos para proteger a nuestros Clientes frente a ataques internos o externos, vía correo electrónico, fuesen del tipo que fuesen. 
Buscar una mejora continua del servicio, entre otras vías, a través del cumplimiento de las normas del presente documento. 
D - Acciones
Si el Cliente realiza voluntaria o involuntariamente un uso que no se ajuste a estas reglas será avisado para cesar su actividad. La reiteración en el uso indebido del correo electrónico supondrá una cancelación del servicio prestado al Cliente acorde al contrato que establece las condiciones de uso. 
D - Períodos de facturación. La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido, conforme a las instrucciones del Cliente en el momento de solicitud del Servicio a través de la web.
 
Servicio Técnico
 
A- Los paquetes de horas de servicio técnico Joomla se abonarán antes de la realización del trabajo. El cliente interesado en contratar packs de tiempo de soporte técnico solicitará al departamento comercial la creación del pedido y factura del pack de horas en el que esté interesado. Una vez recibido el comprobante del ingreso y recibido cumplimentado el documento http://www.Webemus.com/documentacion/Acuerdo_de_contratacion_de_Servicio_Tecnico_Joomla_en_Webemus.com.pdf, el servicio queda activado y procederemos a iniciar el trabajo o dar fechas de entrega del mismo.
B - Las formas de pago aceptadas para la contratación de tiempo de soporte son Transferencia bancaria, y PayPal. 
C - Todo el servicio técnico se proporciona mediante el sistema de Tickets, con acceso a los mismos desde su Área de cliente o bien por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para aquellas direcciones de correo autorizadas. Se informará y atenderá únicamente las peticiones recibidas por parte del email principal de la cuenta del cliente, más aquellos contactos alternativos que el cliente principal haya autorizado a contactar con nuestro departamento técnico. 
D - El servicio técnico computará los minutos invertidos en las diferentes tareas solicitadas por el cliente,  incluidas las siguientes: 
  • Charlas telefónicas para resolver dudas o definir el trabajo a realizar.
  • Confección de presupuestos.
  • Sesiones de formación.
  • Resolución de Bugs de Joomla o de componentes de terceros.
  • Informar o documentar el trabajo realizado.
  • Auditoría de seguridad y limpieza de webs hackeadas. 
E - El servicio técnico se dará por finalizado cuando se haya consumido la totalidad de minutos contratados por el cliente, pudiendo solicitar en cualquier momento un reporte del detalle del tiempo facturado. El reporte de tiempos se enviará en formato imagen. 
F - Los presupuestos sobre trabajos a realizar son orientativos. No se realizan presupuestos cerrados. 
G - El servicio técnico Joomla está delimitado en trabajos relacionados con Joomla, no se aceptarán peticiones de soporte sobre otras plataformas o herramientas sin relación con Joomla o componentes para Joomla. 
H - No se ofrece soporte sobre navegadores obsoletos tales como Internet Explorer 6, Internet Explorer 7 o Firefox 1. Para otros navegadores el cliente debe consultar al departamento comercial antes de contratar el servicio. 
I - Webemus.com declina expresamente su responsabilidad en relación con la introducción en la web del cliente, de materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del usuario, por ejemplo: virus, troyanos, cancelbots, etc.
J - El tiempo de soporte contratado expira a los 12 meses desde la entrega del último trabajo, respuesta de Ticket o último contacto entre cliente y Webemus. Si el cliente solicita una tarea para la que se requiere más tiempo del que se dispone en su cuenta de cliente, deberá contratar un nuevo pack de tiempos que se sumará a los tiempos restantes del pack anterior. 
K - El servicio de soporte técnico se proporciona de lunes a viernes de 09:30 a 19:30 (hora española peninsular) vía sistema de tickets.
L - Para realizar los trabajos solicitados por el cliente, nuestros técnicos deberán recibir las claves de acceso al administrador del Joomla, con usuario superadministrador y en determinados casos también acceso al panel de control del Hosting. 
M - El servicio de soporte técnico no es un servicio de urgencia, consulte plazos y disponibilidades antes de contratar cualquier paquete de tiempo de servicio técnico. 
N - No se ofrecerá servicio de soporte técnico sobre webs Joomla con contenidos pornográficos y webs de juegos de azar tales como casinos o poker on-line.
 
Servicio de creación de webs con nuestro producto Webemus GroupJoom
 
Las condiciones particulares del servicio de diseño web se recogen a continuación. 
 
  • Las webs realizadas por Webemus pueden publicarse en el portafolio de trabajos. También pueden presentar una referencia a webemus en el pie de página de la web del cliente.
  • La propuesta económica está vinculada exclusivamente a este documento independientemente de cualquier otro documento o material de referencia que haya aportado el cliente. Las referencias a webs de ejemplos serán de aplicación exclusivamente en lo referido explícitamente en este documento.
  • La adquisición del producto GroupJoom Webemus da derecho al uso de este en un solo dominio, siendo una licencia permanente en la modalidad de compra y limitada (a la duración del alquiler) en modalidad alquiler.
  • Para evitar la copia fraudulenta del producto GroupJoom Webemus, parte del código de seguridad del producto se encuentra encriptado, sin embargo, en su mayoría es código abierto que podrá modificar si se requiere.
  • El producto GroupJoom Webemus puede modificarse sobre-escribiendo las plantillas de salida utilizando el mecanismo de sobre-escritura que Joomla proporciona y recomienda, lo mismo aplica a las guías de estilo, imágenes del cliente y lenguaje. Cualquier otro cambio realizado por el cliente en los ficheros de la aplicación que no utilice dicho mecanismo no serán soportados por Webemus y se perderán en caso de actualizaciones futuras del producto GroupJoom Webemus.
  • Webemus trabaja con el gestor de contenidos Joomla. Por su gran popularidad dispone de una gran cantidad de componentes, muchos gratuitos, que permiten diversas e importantes funcionalidades como por ejemplo, la suscripción de boletines y gestión de listas de contactos que se realiza con el componente Acymailing o la asignación y gestión de puntos a los usuarios por diversas acciones del AlphaUserPoints . Esto permite disponer de estas funcionalidades a un coste bajo, pero requiere que el cliente se adapte a las funcionalidades estándar de dichos componentes. No siempre se podrá modificar el funcionamiento estándar de los componentes al 100% de lo requerido por el cliente.
  • El diseño de la web será suministrado por el cliente, no se incluye el diseño en ninguna de las opciones de contratación del producto Webemus GroupJoom.
  • Las imágenes y los contenidos utilizados en la página web serán los suministrados por el cliente. Los textos e imágenes del producto estándar que se instala son de ejemplo para el cliente.
  • Cualquier requerimiento no especificado en esta propuesta y que no forme parte de las características del producto se valorará aparte.
  • Webemus pone todo su esfuerzo en la elaboración libre de errores de su programación, pero en caso de que se reportaran fallos o errores en la misma, estos deben ser reportados por el cliente a través del sistema de soporte de Webemus y serán corregidos a la mayor brevedad posible dependiendo de su severidad. El cliente renuncia expresamente a reclamar a Webemus cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado. Los errores serán corregidos gratuitamente dentro del servicio de soporte incluido en el alquiler y en el primer año de la compra, así como en las extensiones del soporte contratadas a posteriori por el cliente.
  • Webemus no tiene la responsabilidad de guardar la información de una web que ha sido cerrada por impago.
  • Desde el inicio del proyecto, el cliente tendrá acceso a la web a través del nombre del dominio, la web estará cerrada al público. La web permanecerá cerrada hasta que sea entregada al cliente a su finalización y pago total en caso de compra. 
  • Los tiempos para la entrega de la web, dependen de la complejidad de la web y de la carga de trabajo que tengamos en el momento, pueden estar entre 5 y 15 días laborables según el tipo de web y que tengamos toda la información necesaria de parte del cliente (textos, diseño, datos de pasarela de pago, etc.). Consulte  nuestra disponibilidad antes de contratar el producto.
  • El cliente dispone de un servicio de soporte técnico contratable en pack de horas que podrá utilizar para solicitar modificaciones posteriores a la web o funcionalidad adicional. 
  • No se ofrece soporte sobre navegadores obsoletos tales como versiones inferiores a: Internet Explorer 7 y 8, Firefox 3.6, Safari 4 o Google Chrome 10. Para otros navegadores el cliente debe consultar antes de contratar el servicio.
  • Webemus no se hace responsable del uso fraudulento de la web por parte de usuarios malintencionados o de ataques de hackers o piratas informáticos. En caso de existir algún agujero de seguridad en el producto Webemus GroupJoom, esté será solucionado por Webemus dentro del servicio de soporte.
  • Las funciones y características que incluye el producto Webemus GroupJoom se listan más abajo en este documento en el apartado correspondiente, cualquier característica o función no mencionada en este listado o en el listado de mejoras incluidas por versión posteriores del producto (http://webemus.com/pack-groupjoom/mejoras-por-version) no está presente en nuestro producto y no se incluyen en las opciones de contratación de éste.
  • En la contratación de cualquiera de las opciones del producto Webemus GroupJoom está incluidos los cambios de colores y logo de la versión móvil de la web estándar, cualquier otra modificación que requiera el cliente de la versión móvil del producto estándar se valorará aparte con un coste adicional.
  • El cliente pone a disposición de Webemus los datos de la plataforma de pago para que pueda realizar la adaptación de esta a la web. Webemus se compromete a usar estos datos única y exclusivamente para este uso. Es obligación del cliente cambiar las contraseñas del panel de control del tpv una vez haya finalizado la configuración de la web. Webemus no se responsabiliza del uso fraudulento o indebido de la plataforma de pago.
  • Los precios mostrados en esta propuesta no incluyen IVA salvo los que explícitamente se indiquen con el texto “+IVA”.

 Condiciones Generales de contratación del producto Webemus GroupJoom

  • La adquisición del producto GroupJoom Webemus da derecho al uso de este en un solo dominio o sitio web, siendo una licencia permanente en la modalidad de compra y limitada (a la duración del alquiler) en modalidad alquiler.
  • Para evitar la copia fraudulenta del producto Webemus GroupJoom, parte del código de seguridad del producto se encuentra encriptado, sin embargo, en su mayoría es código abierto que podrá modificar si se requiere.
  • El producto Webemus GroupJoom puede modificarse sobre-escribiendo las plantillas de salida utilizando el mecanismo de sobre-escritura que Joomla proporciona y recomienda, lo mismo aplica a las guías de estilo, imágenes del cliente y lenguaje. Cualquier otro cambio realizado por el cliente en los ficheros de la aplicación que no utilice dicho mecanismo no serán soportados por Webemus y se perderán en caso de actualizaciones futuras del producto Webemus GroupJoom.
  • Webemus trabaja con el gestor de contenidos Joomla. Por su gran popularidad dispone de una gran cantidad de componentes, muchos son gratuitos, que permiten diversas e importantes funcionalidades, como por ejemplo, la suscripción de boletines y gestión de listas de contactos que se realiza con el componente Acymailing, la asignación y gestión de puntos a los usuarios por diversas acciones del AlphaUserPoints o el blog de EasyBlog. Esto permite disponer de estas funcionalidades a un coste bajo, pero requiere que el cliente se adapte a las funcionalidades estándar de dichos componentes. No siempre se podrá modificar el funcionamiento estándar de los componentes al 100% de lo requerido por el cliente.
  • El diseño de la web será suministrado por el cliente, no se incluye el diseño en ninguna de las opciones de contratación del producto Webemus GroupJoom.
  • Las imágenes y los contenidos utilizados en la página web serán los suministrados por el cliente. Los textos e imágenes del producto estándar que se instala son de ejemplo para el cliente.
  • Cualquier requerimiento no incluido en las adaptación del producto y que no forme parte de las características del producto se valorará aparte.
  • Webemus pone todo su esfuerzo en la elaboración libre de errores de su programación, pero en caso de que se reportaran fallos o errores en la misma, estos deben ser reportados por el cliente a través del sistema de soporte de Webemus y serán corregidos a la mayor brevedad posible dependiendo de su severidad. El cliente renuncia expresamente a reclamar a Webemus cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado. Los errores serán corregidos gratuitamente dentro del servicio de soporte incluido en el alquiler y en el primer año de la compra, así como en las extensiones del soporte contratadas a posteriori por el cliente.
  • Desde el inicio del proyecto de alquiler o compra configurada, el cliente tendrá acceso a la web a través del nombre del dominio, la web estará cerrada al público.
  • Los tiempos para la entrega de la web, dependen de la complejidad de la web y de la carga de trabajo que tengamos en el momento, pueden estar entre 5 y 15 días laborables según el tipo de web y que tengamos toda la información necesaria de parte del cliente (textos, diseño, datos de pasarela de pago, etc.). Consulte  nuestra disponibilidad antes de contratar el producto.
  • El cliente dispone de un servicio de soporte técnico contratable en pack de horas que podrá utilizar para solicitar modificaciones posteriores a la web o funcionalidad adicional.
  • No se ofrece soporte sobre navegadores obsoletos tales como versiones inferiores a: Internet Explorer 7 y 8, Firefox 3.6, Safari 4 o Google Chrome 10. Para otros navegadores el cliente debe consultar antes de contratar el servicio.
  • Webemus no se hace responsable del uso fraudulento de la web por parte de usuarios malintencionados o de ataques de hackers o piratas informáticos. En caso de existir algún agujero de seguridad en el producto Webemus GroupJoom, esté será solucionado por Webemus dentro del servicio de soporte.
  • Las funciones y características que incluye el producto Webemus GroupJoom se listan en la web en el siguiente apartado: http://www.webemus.com/caracteristicas, cualquier característica o función no mencionada en este listado no está presente en nuestro producto y no se incluyen en las opciones de contratación de éste.
  • En la contratación de cualquiera de las opciones del producto Webemus GroupJoom está incluidos los cambios de colores y logo de la versión móvil de la web estándar, cualquier otra modificación que requiera el cliente de la versión móvil del producto estándar se valorará aparte con un coste adicional.
  • El cliente pone a disposición de Webemus los datos de la plataforma de pago para que pueda realizar la adaptación de esta a la web. Webemus se compromete a usar estos datos única y exclusivamente para este uso. Es obligación del cliente cambiar las contraseñas del panel de control del tpv una vez haya finalizado la configuración de la web. Webemus no se responsabiliza del uso fraudulento o indebido de la plataforma de pago.
  • Las tarifas de los servicios vigente son los mostrados en nuestra web webemus.com
  • Los precios mostrados en nuestra web webemus.com no incluyen IVA salvo los que explícitamente se indiquen con el texto “+IVA”.
  • No se permite la eliminación de la marca Webemus o del panel de noticias “Ultimas noticias de Webemus GroupJoom” dentro de la administración de la web.
  • Los precios de las tres opciones de contratación del producto Webemus GroupJoom incluye un descuento de 60 € anuales por llevar una marca discreta de Webemus al pie de página de la web. Si no se desea dicha marca se podrá ocultar aplicando el cargo correspondiente.
  • Las actualizaciones del producto con las mejoras de las nuevas versiones en caso de no ser automáticas requerirán unos pasos que podrá realizar el cliente por su cuenta, pudiendo requerir conocimientos técnicos en Joomla. El coste de implantación de actualizaciones o mejoras del producto por Webemus se hará por medio de la contratación de unidades de horas de servicio técnico según tarifa vigente, descontables en unidades de minuto. 

Condiciones Específicas para la opción de alquiler

  • La formalización de la contratación se realiza con el pago inicial de la puesta en marcha junto con el pago de la primera mensualidad por adelantado.
  • El alquiler de la web tiene una renovación mínima de 31 días, y puede realizarse de manera mensual (31 días), trimestral (93 días) o semestral (186 días). 
  • El alquiler de la web empieza a contar desde el primer día de la instalación del producto Webemus GroupJoom en el hosting del cliente. La web tendrá una licencia temporal de 31 días, debe renovarse antes de su fecha de expiración.
  • El pago del alquiler de la web se podrá realizar a través de nuestra página web webemus.com usando la cuenta del cliente para entrar en la parte privada de la web.
  • Una vez realizado el pago del alquiler se generará una nueva licencia con la fecha de expiración correspondiente a la modalidad de pago realizada (mensual, trimestral o semestral). El cliente debe usar esta licencia para poder entrar en la administración del producto Webemus GroupJoom.
  • En caso de impago del alquiler, la administración de la web se cerrará automáticamente al vencimiento de la licencia.
  • En caso de impago del alquiler el cliente no tendrá derecho a reclamar la copia de seguridad de la web.
  • La opción de alquiler tiene una obligación de permanencia mínima de 3 meses.
  • Si el cliente no desea continuar con el alquiler del producto debe informarlo lo antes posible, como mínimo 15 días antes del mes de baja.
  • En el pago inicial del contrato de alquiler se incluye un mes completo de alquiler (31 días) que cuentan desde que se instala el producto Webemus GroupJoom, aunque la web no se haya terminado de configurar.
  • La adaptación del diseño incluido en la opción de alquiler está basado en pequeños cambios al diseño estándar (colores, fondos, logo, botones), los cambios importantes de diseño se valorarán aparte y tendrán un coste adicional.

 Condiciones específicas para la opción de compra

  • Para la opción de compra del producto con la configuración y adaptación completa de la web, el cliente realizará el pago del producto en tres partes de 50%, 30% y 20% cada una de la siguiente forma:
  • Una vez aceptadas las condiciones, el cliente abonará el 50% del total para formalizar la contratación e iniciar el proyecto.
  • La segunda parte al finalizar el 80% o más de la adaptación de la web según el listado de tareas de puesta en marcha incluidas.
  • El resto del pago se realizará una vez completado toda la configuración y adaptación de la web.
  • La licencia temporal de 1 mes de validez que tendrá la web en este período se renovará de por vida una vez se complete el pago de la web.
  • Para la opción de compra del producto sin configurar ni adaptar, el cliente realizará el pago del proyecto en dos partes de 50% de la siguiente forma:
  • Una vez aceptadas las condiciones, el cliente abonará el 50% del total del total para formalizar la contratación e iniciar el proyecto.
  • La segunda parte del pago se realizará transcurridos 30 días desde el día de instalación del producto, independientemente de si el cliente ha terminado o no de adaptar la web. La licencia temporal de 1 mes de validez que tendrá la web en este período se renovará de por vida una vez se complete el pago de la web.
  • El derecho a las actualizaciones y soporte del producto Webemus GroupJoom incluido en el primer año de la opción de compra contará a partir de la fecha de instalación del producto, independientemente de la fecha de finalización de la configuración de la web.
  • Si por alguna razón, durante el transcurso de desarrollo del proyecto, el cliente decide no continuar con la web, no se realizará el reembolso total del importe abonado.

 Condiciones específicas para colaboradores e intermediarios

  • Compromiso de no competencia respetando la relación del colaborador con el cliente. Nos comprometemos a no realizar ningún trabajo directamente para el cliente final sin conocimiento y autorización previa del colaborador.
  • El cliente final (propietario de la web) tiene derecho a saber que está comprando un producto y no solo un proyecto, y por lo tanto, será añadido a la lista de distribución de correo de Webemus sobre noticias de mejoras y actualizaciones del producto, para lo cual necesitamos los datos de contacto.
  • La gestión de la puesta en marcha del producto la hará el partner con el cliente, sin embargo, Webemus tiene derecho a contactar con el cliente directamente en caso necesario.
  • Los pagos del colaborador a Webemus no estarán vinculados con los pagos del cliente final y deberán hacerse en función de los trabajos que se vayan realizando. En caso de impago y de ser necesario contactaríamos con el cliente final para mantenerle informado de la situación.
  • El colaborador será responsable de introducir los textos y maquetarlos en los diferentes apartados de la web, así como banners o módulos a publicar en la columna derecha de la web. 
  • El colaborador se compromete a no hacer ingeniería inversa o copias no autorizadas del producto GroupJoom Webemus.